Noticias

Literatura cubana recorre América Latina

Reconocidos escritores cubanos participan actualmente en varias ferias literarias latinoamericanas que acontecen de manera casi simultánea en el continente.

A la fiesta de las letras de Bogotá, han concurrido laureados intelectuales de la Isla como el Premio Nacional de Literatura, Antón Arrufat, quien acude a la cita con su poemario “Vías de extinción”, volumen que obtuvo en 2014 uno de los máximos reconocimientos del género en Cuba: el premio “Nicolás Guillén” en la categoría de poesía.

Junto a Arrufat participan también, en el encuentro colombiano, Daniel Díaz Mantilla, Pedro de Jesús y J.R. Fragela, a quienes se podrá encontrar en conversatorios con artistas, estudiantes, profesores y el público amante de la lectura.

Igual de relevante es el arribo a la Feria del Libro de Buenos Aires, inaugurada el pasado jueves 23 de abril, de un grupo formado por editores y escritores encabezado por Eduardo Fernández, director de la Cámara Cubana del Libro y  de la Feria de La Habana,  quien estará acompañado, entre otros, por la narradora Marta Rojas y el escritor Emerio Medina.

Además, la literatura cubana estará representada en diversos espacios feriales de América Latina, como el de Antofagasta, en Chile, y la muestra organizada en Santo Domingo, República Dominicana, con similares fines.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com