Noticias

Murakami reafirma su postura antinuclear

Haruki Murakami, el más popular de los escritores japoneses, autor de la famosa trilogía “1Q84”, considera «inmoral» el hecho de que Japón reactive sus centrales nucleares mientras haya problemas que puedan causar un desastre como el de Fukushima, según recoge una entrevista con la agencia Kyodo.

«Creo que es inmoral reactivar las centrales nucleares mientras todavía hay riesgos estructurales», aseveró Murakami, en un momento en el que el país nipón se plantea reactivar algunas de sus central tras el apagón nuclear del año 2011.

Murakami, quien rara vez concede entrevistas a los medios japoneses, apuntó además que  el nuclear es  «un problema que no se puede resolver por los méritos de la eficiencia económica», y ha puesto como ejemplo a Alemania, país que  decidió descartar las plantas nucleares por considerarlas «peligrosas» a pesar de “que no tiene terremotos ni tsunamis», en clara alusión a los fenómenos naturales que desencadenaron la tragedia de Fukushima.

Durante su entrevista con la agencia Kyodo, el novelista, también habló sobre su mundo literario, el terrorismo y las relaciones de Japón con sus vecinos asiáticos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com