Noticias

«Quijotes por el mundo»

Cervantes

Bajo este título, el Instituto Cervantes rinde homenaje a los traductores de “El Quijote” con una exposición que se puede ser vista en la sede de la institución.

La muestra, en la que se incluirán un total de 185 ediciones en 56 lenguas, recuerda a todos aquellos traductores que han hecho posible que la obra de Cervantes haya llegado a disímiles regiones del mundo, según ha destacado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en un acto al que también acudió Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014.

La exposición, que tiene como comisario a José Manuel Lucía Megías, vicedecano y catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid, evidencia la influencia literaria de esta obra, que desde 1612 ha sido traducida, ya sea íntegra o parcialmente, a más de 140 lenguas y variedades lingüísticas diferentes.

Los libros expuestos proceden exclusivamente de la red de bibliotecas del Cervantes, que posee una de las colecciones más completas del Quijote en diferentes lenguas y que ahora por primera vez se presenta ante el público.

En la muestra se verán ediciones infantiles, se podrá disfrutar de la proyección de la película de Javier Rioyo “El Quijote cabalga por el cine”, así como carteles cinematográficos y una instalación audiovisual.

Además, el visitante también podrá escuchar, mediante grabaciones en vídeo, cómo suena el fragmento “La definición de la poesía”, perteneciente al capítulo 16 de la segunda parte, en una treintena de lenguas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com