Noticias

Galardonado poeta cubano en los Premios Tiflos de Literatura

Con el poemario “Lo que dicto”, inscrito en la categoría de “Poesía” del apartado dirigido a escritores con discapacidad visual, el cubano Maury Hernández Correoso obtuvo, en el día de ayer, el segundo lugar de los Premios Tiflos de Literatura 2014 otorgados cada año por la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles).

En el acto de premiación, de esta XXVIII edición del certamen literario, la Consejera de Cultura de la Embajada de Cuba, Janet Facio, ha acudido para recoger el premio en representación del poeta, natural de Santiago de Cuba. Allí, agradeció el reconocimiento y expresó su admiración por el loable esfuerzo de la ONCE en la organización del Premio Tiflos.

El certamen, es convocado cada año con el objetivo de impulsar la creación literaria entre los escritores de lengua castellana, en los apartados de Poesía, Cuento, Novela y Periodismo; y además de las dotaciones en metálico, se incluye, como parte del premio, la edición de los primeros lugares de cada modalidad.

A este concurso, envían sus obras cientos de escritores desde todas las comunidades autónomas del Estado Español, así como de diversas partes del mundo. En la presente edición, se presentaron 400 trabajos de escritores de América Latina, Estados Unidos, Europa y África.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com