Noticias

Premio Mundial de Poesía para Giovanni Quessep

La primera edición del Premio Mundial de Poesía René Char, ha tuvo como ganador al escritor colombiano Giovanni Quessep.

El jurado, integrado por Guadalupe Grande, de España; la mexicana, María Baranda, y Renato Sandoval, de Perú, valoró en su decisión el «intenso lirismo, la capacidad estética y la manera continua de abordar un nuevo territorio en cada poema», que distinguen a Quessep.

«Su poesía es una forma de resistencia ante la desesperación y el olvido en el límite entre el canto y el silencio con la actitud de quien recorre un tiempo único y verdadero. Su espacio es el del exilio y la soledad pero su travesía es la del conocimiento y el paisaje interior», expresó además el jurado.

El premio, con una dotación económica de 6.000 dólares, promovido por la revista Prometeo, y enmarcado en el 25 aniversario del Festival Internacional de Poesía de Medellín, distingue aquellas obras poéticas publicadas, en español o inglés, desde enero de 2013.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com