Noticias

Sale a la venta el tercer número de Buenos Aires Poetry

Buenos Aires Poetry

La revista literaria Buenos Aires Poetry, ha sacado a la venta su tercer número, el cual que  incluye una entrevista al escritor Mark Ford, donde se abordan los entrecruzamientos de la Escuela de Poesía de Nueva York, la Generación Beat, los Confesionalistas, las relaciones entre la experiencia poética y la crítica literaria, y los aportes e influencias de Ezra Pound, John Ashbery y Frank O´Hara.

Además, la revista presenta los ensayos críticos de «Raymond Williams contra Cambridge», de Juan Arabia; la traducción -hasta ahora inédita- del ensayo de Martin Heidegger «Rimbaud Vivant», así como la traducción del texto completo de Julian Barnes «Una vida con libros», a cargo de Matías Carnevale, y un ensayo biográfico de Gregory Corso.

En materia de poesía, la publicación incluye traducciones de Longfellow, John Clare, John Wheelwright, Ezra Pound, Frank O´Hara, Lovecraft, Allen Ginsberg, Neil Leadbeater y Mark Ford, además de los aportes de M. G. Burello, Aixa Rava, Juan Rapacioli, Juan Carlos Villavicencio, Francisco Larios, Nicolás García Sáez y Luis Bravo.

También, en forma de posdata, se presenta una crónica de Charleville, ciudad en la que nació el gran Arthur Rimbaud, además del extenso y hermético poema «Memoria», del joven poeta francés, y la traducción «Acción de Gracias», de Stefan George, a cargo de M.G. Burello, así como una serie de cartas de Paul Verlaine.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com