Noticias

Saviano cancela su asistencia al Festival Literario Internacional de Paraty

En el día de ayer, el escritor italiano Roberto Saviano canceló su participación en el mayor festival literario de Brasil por motivos de seguridad, según informó la organización del evento.

El escritor «no fue autorizado por las personas responsables de sus seguridad a abandonar el continente europeo», según informa la Flip en un comunicado, tras recibir la explicaciones pertinentes por parte de la casa editora de Saviano.

El autor, originario de Nápoles, vive bajo constante amenaza de muerte debido a su novela «Gomorra» de 2006; pues en la obra, un éxito internacional, se funden hechos autobiográficos, periodismo de investigación y análisis social para revelar, en todas sus dimensiones, el entramado de la mafia y los negocios ilegales de la familia Casalesi, perteneciente a la Camorra.

Los organizadores del Festival Literario de Paraty,  que se tendrá lugar del uno al cinco de julio, divulgarán en los próximos días el nombre del escritor que participará en el evento en sustitución de Saviano.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com