Noticias

«Periodista al fin y al cabo»

La británica Sally Bowen, ofrece, en su libro «Periodista al fin y al cabo», publicado por el grupo editorial peruano Peisa, un recorrido a través de las historias que marcaron el ejercicio de su profesión en Perú.

En la obra, se reflejan las investigaciones sobre el accionar del grupo Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA); así como historias acerca del narcotráfico y la política, en la época del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) y su asesor Vladimiro Montesinos.

En la publicación, presentada en la Feria Internacional del Libro que se celebra en Lima hasta el próximo 2 de agosto, se «conjuga el testimonio personal con una mirada penetrante y lúcida de la realidad», según dijeron a Efe sus editores.

Bowen, nacida en 1945 y licenciada en Idiomas y Literatura en la Universidad de Oxford,  reside, desde 2008,  en el sureste de Londres, aunque visita con frecuencia América Latina, especialmente las Islas de la Bahía, en Honduras, donde, en sociedad con unos amigos, ha instalado, un hotel a orillas del mar.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com