Noticias

Novela sobre intento de asesinato a Bob Marley aspira al premio Man Booker

Entre la lista de trece candidatos que aspiran al premio Man Booker 2015 para obras de ficción en inglés, se incluye por primera vez un autor jamaicano con una novela sobre la leyenda del reggae, Bob Marley.

Es esta la tercera obra de Marlon James, Licenciado en Lengua y literatura en el año 1991 por la  Universidad de las Indias Occidentales (University of the West Indies) y que en 2006 obtuvo una maestría  en escritura creativa en la Universidad de Wilkes.

La novela, explora con maestría, a través de la perspectiva de varios narradores,  el intento de asesinato de que fue víctima Bob Marley, el 3 de diciembre de 1976, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su casa, en Kingston, Jamaica; en un ataque que casi acabó con la vida del músico, su esposa, su manager y otras personas; así como aspectos de la historia y la inestabilidad política del país en las décadas del 1970 y 1980.

Por el premio, creado en 1969, también compiten Anne Enright, quien ya fue ganadora en 2007, y escritores de Nigeria, India, Nueva Zelanda, Irlanda, EEUU y Reino Unido.

La lista inicial de nominados, se reducirá el próximo 15 de septiembre a seis libros; y el día 13 de octubre será anunciado el ganador en el emblemático edificio de Guildhall en Londres.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com