Noticias

«Buenos Aires Poetry» presenta un especial dedicado a Ezra Pound

Buenos Aires Poetry

La revista Buenos Aires Poetry,  presenta un especial sobre el poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense Ezra Pound (1885-1972), perteneciente a la “Lost Generation”.

Con prólogo del poeta y crítico Marcelo G. Burello, este número de la revista, que funciona como editorial de poesía y crítica literaria, recopila gran cantidad de poemas de Pound, que van desde trabajos inéditos y escritos en la universidad hasta textos recogidos como «A Lume Spento», «Canzoni», «Ripostes», «Lustra», «Personae» y «The Cantos», traducidos por Juan Arabia, Burello, Ramiro Vilar, Juan Carlos Villavicencio y Armando Roa Vial.

En sus páginas se podrán leer las memorias del escritor Williams Carlos Williams sobre sus visitas al manicomio de St. Elizabeths, lugar en el que  estuvo internado Ezra Pound tras ser condenado por traición al servir propagandísticamente a la dictadura de Benito Mussolini; además de ensayos de T. S. Eliot acerca de su obra.

En la publicación, se incluyen también un texto reciente  del poeta británico Neil Leadbeater sobre Ezra Pound y su traducción de «The Seafarer», así como un ensayo de Lucas Margarit sobre el autor de «The Cantos».

A modo de posdata, se incluyen las memorias de Noel Stock, biógrafo de Pound, y trabajos de Jared Spears, como «Ezra Pound y el simbolismo francés»; además de memorias de la poeta Elizabeth Bishop, entre otros.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com