Noticias

Homenaje a Oscar Hijuelos en la Feria del Libro de Miami

Durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de Miami (EE.UU.), se rindió tributo al escritor de origen cubano Oscar Hijuelos, por su contribución a las letras en América.

Como parte de este homenaje, se realizó la mesa redonda «Oscar Hijuelos: en tributo y memoria», que contó con la presencia de la editora y autora Lori Marie Carlson Hijuelos, viuda del escritor, quien en declaraciones a Efe dijo que «Hijuelos fue un hombre humilde, brillante, espiritual, un gran trabajador y un gran autor de novelas. Es el hombre más dulce y generoso que jamás pude conocer».

En su opinión, su esposo, fallecido en el año 2013, en Nueva York, «tenía una gran capacidad para entender y llegar a la gente», y por eso «consiguió tanto éxito».

La escritora confesó, además, sentirse honrada por el reconocimiento que el Miami-Dade College (MDC), institución universitaria que patrocina la feria del libro, le rindió a su esposo y que así, se «celebre la contribución que hizo Oscar a América y en todo el mundo».

La mesa redonda, contó también con la participación de la periodista Mirta Ojito, la escritora Ana Veciana-Suárez y el músico ganador de dos premios Grammy, Arturo O’Farrill.

Oscar Hijuelos, autor de nueve novelas, traducidas a varios idiomas; nació en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes cubanos, y se convirtió, en el año 1990, en el primer novelista hispano en ganar un premio Pulitzer de ficción, por su obra «Los Reyes del Mambo tocan canciones de amor», que fue llevada al cine, dos años más tarde, en un largometraje protagonizado por Antonio Banderas y Armand Assante,  y en 2005, se estrenó como musical en Broadway.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com