Noticias

Casa de las Américas desayuna con campeones uruguayos

Antología poética de Mario Benedetti

La elección de Uruguay como invitado de honor a la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana justifica que Casa de las Américas prepare reediciones de escritores emblemáticos de ese país que, además, tuvieron una relación entrañable con la institución dirigida por Roberto Fernández Retamar.

De ahí que reaparezcan en las librerías cubanas una Antología poética de Mario Benedetti y también su conocida compilación de Poesías de amor hispanoamericanas. En tanto que de Eduardo Galeano llegará nuevamente el libro Espejos. Una historia casi universal.

Otros autores del panteón clásico de Uruguay, tenidos en cuenta por Casa en sus nuevas propuestas, son Felisberto Hernández y Juan Carlos Onetti. Del primero saldrán sus Narraciones (escogidas por Susana Haug); y del segundo, la novela Juntacadáveres, bajo prólogo de Jorge Fornet.

Un encuentro entre escritores del país anfitrión y del país convidado tendrá lugar el día 15, a las 3:00 pm, en la sede habanera de Casa. Los participantes serán Fernando Butazzoni y Mario Delgado Aparaín (Uruguay), junto a Leonardo Padura y Senel Paz (Cuba). De Butazzoni se hará el lanzamiento de su novela Las cenizas de cóndor.

Más títulos editados para la ocasión por esta entidad cultural, son El libro uruguayo de los muertos (Premio de narrativa José María Arguedas) del mexicano Mario Bellatin y Hacia la extinción del escritor argentino Oliverio Cohelo.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com