Noticias

Comenzará el 11 de febrero Feria Internacional del Libro de Cuba

El Instituto Cubano del Libro anunció, en el día de ayer, la presentación de 916 novedades editoriales en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba 2016, que tendrá lugar del 11 de febrero al 24 abril.

Entre editores, escritores, distribuidores y artistas, la cita, acogerá a participantes de 37 países de todas las regiones del orbe, que en esta edición cuenta con Uruguay que, en calidad de invitado de honor, ha organizado una muestra representativa de su pasado y presente cultural, con 31 títulos literarios, algunos editados en Cuba, música popular y teatro.

Ariel Bergamino, embajador de ese país  en Cuba, explicó, en declaraciones a Prensa Latina, que la invitación se corresponde con el excelente estado de las relaciones bilaterales y con la buena valoración de la cultura uruguaya en el entorno cubano.

Por su parte, en conferencia de prensa, la presidenta del comité organizador de la feria, Zuleika Romay,  destacó el esfuerzo editorial de más de 70 casas cubanas y de varias decenas de proyectos foráneos.

Entre las novedades editoriales, casi un tercio corresponden al sistema de ediciones territoriales cubanas, pensado para promover la obra de autores inéditos y las historias locales de todas las provincias de la isla.

Los organizadores esperan, además, mantener los habituales espacios para el diálogo entre los autores y el público lector y esa esencia cultural y popular distintivas de la feria del libro en Cuba.

Dedicada a los escritores Lina de Feria Barrios y Rogelio Martínez Furé, la venidera edición de la feria se extenderá a todas las provincias cubanas y rendirá tributo al escritor José Soler Puig, y al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com