Noticias

Homenaje al poeta Gonzalo Rojas en la Feria del Libro de Bogotá

El Gobierno chileno, rinde homenaje a uno de sus más célebres poetas: Gonzalo Rojas, en la XXIX Feria Internacional del Libro de Bogotá.

«El poeta Gonzalo Rojas es una de las expresiones más calificadas de la poesía nacional y tiene naturalmente una dimensión internacional muy importante», declaró a Efe Ricardo Navarrete, embajador de Chile en Colombia.

Navarrete explicó, además, que el autor de obras como la «La miseria del hombre» fue escogido por su Gobierno para la campaña «Gonzalo Rojas, 100 años de pasión», que fue trasladada a Bogotá y luego será llevada a las ferias de Buenos Aires y Guadalajara, pues  en este año se conmemoran los 100 años de su nacimiento.

Rojas, quien falleció el 25 de abril de 2011, nació en Lebu, en el sur de Chile, y recibió, por su obra,  premios como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Nacional de Literatura en Chile y el Premio Miguel de Cervantes.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com