Noticias

El archivo de Miguel Delibes se podrá consultar en internet

El archivo personal y literario del español Miguel Delibes, novelista y miembro de la Real Academia Española, desde 1975 hasta su muerte, se podrá consultar, a partir de hoy, en su mayor parte, de forma libre en internet.

El archivo, que durante los últimos dos años ha atravesado  un proceso de organización y digitalización a cargo de Javier Ortega, licenciado en Historia Medieval y gerente de la Fundación Miguel Delibes; consta de 112.579 documentos, entre los que se incluyen manuscritos, cartas, telegramas, fotografías, fotolitos, películas, negativos y archivos sonoros; además de testimonios de índole personal, familiar y profesional vinculados a las etapas de Delibes como profesor de la Escuela de Comercio y como periodista en “El Norte de Castilla”.

La mayor parte de este legado,se podrá consultar a través de la página web de la fundación (www.fundacionmigueldelibes.es), mientras que otra parte requerirá de una autorización previa, según han informado a Efe fuentes de la entidad.

La presentación del archivo se celebrará en el día de hoy, en Valladolid, en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón. El acto, estará encabezado por la presidenta de la fundación Elisa Delibes de Castro.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com