Noticias

Abre foro literario en la Feria Internacional del Libro de La Habana

Cartel de la Feria Internacional del Libro de La Habana

La sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba alberga, a partir de hoy, y hasta el 16 de febrero el foro literario de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Con un panel compuesto por Enrique Saínz, Patricio Zapata y Alberto Marrero, esta primera sesión del foro está dedicada, en lo particular, Paul Valéry, a propósito de cumplirse cien años de la publicación de “El cementerio marino” y en general a la literatura francesa.

En una segunda jornada, periodistas y escritores participantes en el evento realizarán una remembranza de la vida y la obra del escritor y ensayista cubano Enrique Cirules, Premio Casa de las Américas en 1993 y Premio de la Crítica en 1994.

Para mañana 15 de febrero, en un panel integrado por Desiderio Navarro, Julio Travieso, Francisco López Sacha y Juan Luis Hernández, se debatirá sobre la novelística, la poesía y el teatro en la literatura rusa.

El día 16 de febrero, está previsto un encuentro de escritores irlandeses, que tendrá como participantes a autores de la talla de Joseph O´Connor, Colm Tóibín, Pura López Colomé, Lisa Mclnerney, Michael McCughan y Dermot Keogh; en el cual se espera contar con la presencia del presidente de Irlanda, Michael Higgins.

Por su parte, Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, aspira a brindar un espacio de reflexión sobre la literatura mundial en este foro que para su cierre se reserva un panel sobre el poemario “La casa que no existía”, de la cubana Lina de Feria, en el cual expondrán los estudiosos Luis Yusef, Arístides Vega, Norge Espinosa y Lourdes González.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com