Noticias

Abre sus puertas la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En el centro de convenciones La Rural, la 43 Feria del Libro de Buenos Aires, acoge desde el día de hoy y hasta el 15 de mayo a amantes de la lectura y a escritores de diversas partes del mundo.

La feria fundada en 1974 y considerada entre las cinco mejores del orbe, dedica, en esta ocasión, sus sesiones a la ciudad norteamericana de Los Ángeles y cuenta con la presencia del premio Nobel de Literatura sudafricano J.M Coetzee, el español Carlos Ruiz Zafón, y el norteamericano John Katzenbach.

Como ciudad invitada de honor, Los Ángeles, dispone de un gran stand de 200 metros y una delegación de alto nivel en la que figuran Gregg Hurwitz, renombrado autor de novela negra y cómics  y Jim C. Hines, creador de “The Snow Queen’s Shadow”.

Durante las jornadas de esta edición, que contará con la presencia de más de un centenar de escritores, entre los que se encuentran el novelista, periodista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco, los españoles Javier Cercas y Arturo Pérez-Reverte y el novelista francés Olivier Bourdeaut; tendrán lugar 1 500 presentaciones, así como maratónicas jornadas de intercambios profesionales, lecturas y exposiciones-homenajes, entre las que destacan, la dedicada a la chilena Violeta Parra, y la de Cien años de soledad, obra cumbre del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, a 50 años de su publicación.

Paralelamente, a estas actividades tendrán lugar varios encuentros como “Diálogo Latinoamericano”, con la participación del boliviano Edmundo Paz Soldán, el chileno Raúl Zurita y la brasileña Nélida Piñón.

En el espacio dedicado a la literatura juvenil, confluyen Jojo Moyes, escritora y periodista inglesa autora de “Yo antes de ti”, la novelista Cecelia Ahern, cuyo libro “Posdata: Te Quiero” fue llevado con éxito al cine y la estadounidense Maggie Stiefvater, autora de “The Raven Boys”.

Por su parte, los amantes de la poesía podrán asistir al  Festival Internacional de este género, que contará con la presencia del brasileño Carlito Azevedo, y los españoles Luis García Montero y Andrés Sánchez Robayna, entre otros autores.

La escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela, será la oradora principal de la gala de apertura que tendrá lugar en la sala Jorge Luis Borges.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com