Noticias

Abren convocatoria al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, han abierto la convocatoria para la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, según informaron los organizadores del galardón en un comunicado.

El plazo de admisión, que estará abierto hasta el próximo 15 de abril, permite la inscripción de escritores, de cualquier nacionalidad, que hayan publicado, en 2015, libros de cuentos en idioma español, que no estén dirigidos al público infantil.

Para optar al premio, que se fallará el dos de noviembre del año en curso, es necesario, además que, al menos, el 50 % de la obra sea inédita.

El ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento recibirá 100.000 dólares y los cuatro finalistas obtendrán, cada uno, un estímulo de 2.000 dólares.

En esta tercera edición, el jurado estará integrado por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la brasileña Nélida Piñón, el argentino-canadiense Alberto Manguel, el español Javier Cercas y la argentina Hebe Uhart.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com