Noticias

Acogerá Miami encuentro de escritores cubanos en el exilio

Los días 11 y 12 de julio, tendrá lugar en Miami el “Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado”.

La cita, de carácter internacional, tendrá como eje central la obra literaria publicada fuera de la Isla y  reunirá  a escritores de la diáspora cubana residentes en EE.UU., España, Canadá, Francia, Italia o Bélgica, entre otros países, que hayan dejado alguna obra significativa en este más de medio siglo de exilio.

Aunque los organizadores no han no han dado a conocer aún el nombre de los escritores que participarán en la reunión, está claro que se trata, de un «encuentro en el que habrá conferencias, coloquios y la presentación de obras en un intercambio de opiniones entre los escritores y el público», según comunicó a Efe Pedro Corzo, periodista y escritor cubano y uno de los organizadores del encuentro.

El objetivo, según precisó Corzo, es «crear la oportunidad para que autores que cultivan en el exilio diferentes géneros, como novela, poesía, ensayo, historia o incluso gastronomía, y que llevan años fuera de Cuba, se reúnan aquí».

También se pretende destacar  el importante número de obras publicadas fuera de la Isla, así como su relevancia y el hecho de que a pesar pesar de los años transcurridos, las disímiles vivencias de los autores y la lejanía, estos mantienen sus raíces vivas en su obra creativa.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com