Noticias

Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017

El poeta y ensayista polaco Adam Zagajewski ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017, dado a conocer este mediodía en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, España.

Zagajewski, quien ha sabido armonizar, en sus versos, la ironía y el éxtasis, lo sublime y lo cotidiano, es un destacado continuador la lírica polaca del siglo XX; miembro de la llamada Generación del 68 o de la Nueva Ola y autor de importantes títulos entre los que figuran “Comunicado”, de 1972 o “Carta. Oda a la mayoría”, de 1982.

El jurado del galardón integrado por Félix de Azúa Comella; Xosé Ballesteros Rey; Xuan Bello Fernández; Blanca Berasátegui Garaizabal; Juan Cruz Ruiz; Luis Alberto de Cuenca y Prado; Álex Grijelmo García; Manuel Llorente Manchado; Carmen Millán Grajales; Ángeles Mora Fragoso; Carme Riera i Guilera; Ana Santos Aramburo; Sergio Vila-Sanjuán Robert; Darío Villanueva Prieto; Juan Villoro Ruiz y José Luis García Delgado (secretario), distingue a aquellos creadores que contribuyen, «de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros».

La entrega de los Premios Princesa de Asturias, dotados cada uno con 50.000 euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una ceremonia presidida por los reyes de España.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com