Noticias

Afirma Vargas Llosa que Festival de Arequipa traerá beneficios a peruanos

El escritor hispano peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó que la primera edición, en su ciudad natal, Arequipa, del Hay Festival de Literatura y Artes traerá grandes beneficios culturales y turísticos para los lugareños y para los peruanos en general.

En un vídeo, publicado ayer en redes sociales por el también escritor peruano Juan Manuel Robles, el Nobel de Literatura de 2010 expresó su entusiasmo porque el Hay Festival llegue a su tierra para celebrarse entre el 5 y el 8 de diciembre.

«El Hay Festival acerca a los lectores con los escritores. Los lectores tienen la ocasión de conocer a los autores y de escucharlos explicar las cosas que han hecho por escrito.

También de oirlos dialogar entre ellos y de discutir e intercambiar puntos de vista sobre distintos temas», comentó Vargas Llosa; quien añadió que el encuentro «atrae una gran cantidad de público y despierta la curiosidad respecto a la cultura y los libros».

El Hay Festival, nacido en el pueblo galés de Hay-on-Wye, se celebra, además, en lugares como Segovia, en España; Cartagena de Indias, en Colombia; Ciudad de México, Irlanda y Bangladesh.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com