Noticias

Al Festival internacional de poesía de Managua acudirán más de 100 poetas

Más de 100 poetas nicaragüenses y extranjeros acudirán a la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Rubén Darío, que tendrá lugar en Managua, Nicaragua del 19 al 22 de mayo, según anunciaron sus organizadores.

El festival, cuyo lema será «¡Poetas y Pueblo en Marcha Triunfal a Managua!», contará con la presencia de los poetas Achour Fenni, de Argelia; Federico Hernández, del El Salvador; Ivonne Gordon, de Ecuador; Carlos Villalobos, de Costa Rica; la boricua Iris Violeta Pujols y Zoë Skoulding, procedente del Reino Unido.

El evento, tiene «una agenda bastante grande», en la que figuran lectura de poesía en sitios del centro histórico de Managua y plazas comerciales, presentaciones de libros y conferencias literarias, según explicó Ariel Montoya, presidente del festival, en conferencia de prensa.

Durante el festival tendrá lugar, además, un concurso de poesía, dedicado al Lago de Managua o Xolotlán, dirigido a  jóvenes poetas de Nicaragua, entre otras actividades como la presentación de cantautores nacionales.

Entre los organizadores del encuentro literario, que  tendrá como sede principal la Plaza 22 de Agosto, contigua al Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital nicaragüense, figuran la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide), la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), entre otros.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com