Noticias

Álex Matas, Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso

El filólogo y ensayista Álex Matas ha sido galardonado con el Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso 2016, en la localidad española de Lerín, en Navarra.

Álex Matas Pons (Barcelona, 1975),  autor de ensayos de carácter académico entre los que figuran “Cuadernos Hispanoamericanos”, “Isegoría” y “L’Espill, Arte, individuo y sociedad”, mereció este galardón por su trabajo “En falso”, una crítica literaria de la cultura del siglo XX.

Matas, licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y doctor en Literatura Comparada, actualmente, imparte clases en la Universidad de Barcelona y es profesor colaborador de Literatura Comparada en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y del máster “Barcelona-Europa. Historia comparada de los intelectuales”, organizado por el Museo de Historia de Barcelona (Muhba).

El premio, un galardón dotado con  5.000 euros, creado en 2002 por la Fundación Amado Alonso, una institución que contribuye a mantener viva la investigación literaria más avanzada, honra a la figura de Amado Alonso, un nombre clave en el desarrollo de la filología y los estudios literarios en el ámbito hispánico tanto desde España como desde Argentina.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com