Noticias

Alianza Editorial celebra su 50 aniversario con 16 títulos «irrenunciables»

Con el lanzamiento de 16 títulos «irrenunciables» además de clásicos contemporáneos, Alianza Editorial celebrará su aniversario número 50.

Un total de 16 títulos que forman parte de la historia de la editorial como “El guardián entre el centeno”, de Salinger, o clásicos contemporáneos y obras de referencia como las de Schopenhauer o de Amin Maalouf, que se han ido incorporando al catálogo en los últimos años, serán lanzadas en los meses de febrero y mayo, todos con portadas de Manuel Estrada, encargado del diseño de los títulos de la colección de Libro de Bolsillo de la editorial, según ha explicado en declaraciones a Europa Press, Valeria Ciompi, directora editorial de Grupo Anaya.

Según Ciompi, entre los lanzamientos también se podrán hallar «clásicos grecolatinos», como es el caso de la “Ilíada” o la “Odisea”, de Homero, con  los que la editorial ha querido «dejar huella» con nuevas traducciones encargadas por Alianza.

«No se trata de una traducción más o mejor o más cuidada, sino de traducciones que abren la puerta a la lectura de esos libros para los lectores de ahora», ha comentado Ciompi en referencia a las obras de Homero.

También saldrá en edición conmemorativa “El rumor del oleaje”, de Yukio Mishima, autor con el que la editorial ha hecho un trabajo de reedición, recuperación y traducción de algunos libros inéditos y obras fundamentales, traducidas directamente del japonés.

En líneas generales, se trata del lanzamiento de obras que constituyen las señas de identidad de la editorial Alianza y de su esencia.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com