Noticias

Álvaro Uribe gana Premio Xavier Villaurrutia de Escritores 2014

El mexicano Álvaro Uribe es el ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Obra Publicada 2014 por su novela “Autorretrato de familia con perro», anunció el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

«Es el suyo un homenaje a la palabra, al significado plural que en ella duerme y sólo despierta en el estilo, más allá del despliegue de la realidad/irrealidad, imaginación, poderes inventivos, carros alegóricos tradicionales o modernos»; así consta en el acta del jurado compuesto por Pura López Colomé, Mario Bellatin y José de la Colina; que decidió por unanimidad otorgar el galardón a Uribe, quien lo recibirá 28 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

Nacido en Ciudad de México en 1953, se licenció en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su prosa ha ganado los elogios de los lectores y de la crítica especializada, y varias de sus obras han sido traducidas al francés, al inglés y al alemán.

Es autor de Topos (1980), El cuento de nunca acabar (1981), La audiencia de los pájaros (1986), La linterna de los muertos (1988, reeditado en 2006); Recordatorio de Federico Gamboa (1999), La otra mitad (1999) y La parte ideal (2006), entre otras obras.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com