Noticias

Anuncian finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

En el día de ayer el Ministerio de Cultura de Colombia dio a conocer los cinco escritores finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, considerado el más importante de habla hispana para este género.

Los autores seleccionados son los argentinos Tomás Downey, con su libro «Acá el tiempo es otra cosa», y Samanta Schweblin, con «Siete casas vacías»; el español Gonzalo Calcedo, por «Las Inglesas»; el guatemalteco Eduardo Halfon, con «Signor Hoffman», y el colombiano Luis Noriega, con su obra «Razones para desconfiar de sus vecinos».

En esta edición del premio el jurado, que tuvo que decidir entre  161 obras provenientes de 16 naciones, estuvo integrado por los argentinos Alberto Manguel, actual director de la Biblioteca Nacional de Argentina y la escritora Hebe Uhart, así como el escritor y periodista colombiano, Héctor Abad Faciolince, la escritora chilena Carla Guelfenbein  y el autor español Javier Rodríguez Marcos.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en homenaje al nobel colombiano, ofrece  un premio de 100 mil dólares al ganador, y dos mil dólares a cada uno de los finalistas, además de la obtención de 1.424 ejemplares de esas cinco obras para su distribución en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en el Teatro Colón  de Bogotá el próximo 2 de noviembre.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com