Noticias

Aplazan llegada de las cenizas de García Márquez a Cartagena de Indias

El momento en que las cenizas del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, serán depositadas en Cartagena de Indias, en un monumento en su honor,  fue pospuesto para el próximo 7 de marzo de 2016, según confirmó la Universidad de Cartagena.

En un principio, según  había anunciado Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar del cual, Cartagena es capital; estaba previsto que los restos del escritor fueran recibidos el próximo sábado 12 de diciembre, sinembargo, esto no será posible pues ni las obras del monumento que acogerá las cenizas, ni las de remodelación del Claustro de la Merced, donde reposarán, han comenzado.

Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, informó en un comunicado de que «en el Consejo Superior de la institución se autorizó vigencia futura, es decir que arranque la obra ahora y con recursos del presupuesto del año entrante se termine en el 2016».

Parra Chacón, aseguró que las obras empezarán este mes de diciembre y concluirán el próximo mes de febrero, por lo que se espera que la inauguración del monumento coincida con el natalicio del Nobel colombiano.

La Universidad de Cartagena, ha tomado contacto con la familia de García Márquez, que acepta esperar a marzo para que el monumento esté listo en los términos en que fue diseñado originalmente.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com