Noticias

Apoyarán desde EE. UU. preservación del legado de Hemingway en Cuba

El gobierno de los Estados unidos ha aprobado la construcción de un taller para preservar el legado cubano de Ernest Hemingway, según se informó desde la finca “La vigía”, sede del museo erigido en La Habana, a la memoria del Premio Nobel de Literatura 1954.

La decisión de ejecutar el proyecto responde al pedido que realizó la Fundación Finca Vigía, Estados Unidos, a la alta dirección del país norteño, según declaró a Prensa Latina Ada Rosa Alfonso, directora de la institución cultural cubana y presidenta del comité organizador del XV Coloquio Internacional “Ernest Hemingway”.

Alfonso, calificó de altamente positivas y muy valiosas las relaciones de colaboración entre el Museo cubano y la Fundación norteamericana.

«Con ello, se trata de preservar todo lo relacionado con el Premio Pulitzer en “Finca Vigía”, ubicada en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, donde el también periodista vivió durante 21 años”.

Fue precisamente en esta finca donde Hemingway escribió una gran parte de su obra, incluyendo “El viejo y el mar”, su novela más reconocida.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com