Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

“Astérix de la A a la Z”, todo sobre el universo del héroe galo

Como aperitivo a la salida de la última aventura de Asterix, el 22 de octubre, la editorial Lunwerg acaba de editar, en castellano, el diccionario “Astérix de la A a la Z”, todo un viaje por el universo del carismático personaje, creado por René Goscinny y Albert Uderzo, allá por 1959.

El volumen, que  surgió como una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Francia, para rendir homenaje a este personaje de cómic en su 60 cumpleaños; contiene, en forma de alfabeto, más de 220 imágenes entre portadas, fotografías de la época, guiones, bocetos, anécdotas, apuntes y datos de todo tipo.

Asimismo, cuenta con reproducciones de láminas originales cedidas por Uderzo a la Biblioteca Nacional de Francia y con la colaboración y respaldo de  los herederos de Goscinny, fallecido el 5 de noviembre de 1977.

La primera aventura de “Astérix el galo”, se publicó en el año 1961 y desde entonces ha sido símbolo, no sólo del orgullo francés, también del espíritu de la rebeldía, la valentía, la amistad, la convivencia entre vecinos y de la solidaridad; cuestiones estas que lo hacen universal.

Contenido relacionado

Comentarios a: "“Astérix de la A a la Z”, todo sobre el universo del héroe galo"

(*)Requeridos