Noticias

Autores de habla hispana e inglesa honran a Cervantes y Shakespeare

Cervantes y Shakespeare

Autores de habla hispana e inglesa rendirán homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare a través de una antología con motivo del cuarto centenario de la muerte de ambos escritores, según informaron a Efe fuentes de la embajada española en Colombia.

La iniciativa,  impulsada por los organizadores del Hay Festival, el British Council y Acción Cultural Española (AC/E), se materializará con una compilación de textos de estos grandes de las letras universales en ambas lenguas y será publicada en abril del próximo año.

«Se ha elegido a seis escritores de lengua española y a seis de lengua inglesa con objeto de que cada uno de ellos redacte un texto inédito que homenajee al escritor de la otra lengua», declaró a Efe Bernabé Aguilar, consejero cultural de la embajada de España en Colombia.

Aunque la antología, que estará disponible en inglés y español y contará, además,  con una versión digital, no verá la luz hasta el mes de abril de 2016, mes en el que ambos autores fallecieron; su presentación oficial tendrá lugar durante el Hay Festival en Cartagena de Indias, Colombia, que se celebrará entre el 28 y el 31 de enero del próximo año.

Los escritores que, en lengua castellana, rendirán homenaje al autor de “Sueño de una noche de verano” son Yuri Herrera, Valeria Luiselli (México), Soledad Puértolas, Marcos Giralt, Vicente Molina Foix (España) y Juan Gabriel Vásquez (Colombia).

Mientas que los autores elegidos para homenajear a Cervantes en lengua inglesa son Jeanette Winterson, Nell Leyshon (Reino Unido), Hisham Matar (Libia), Ben Okri (Nigeria), Kamila Shamsie (Pakistán) y Deborah Levy (Sudáfrica).

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com