Noticias

«Beren y Lúthien», 100 años después

Portada del libro Beren y Lúthien, de J.R.R Tolkien

“Beren y Lúthien”, de J.R.R Tolkien, ha sido publicada por la editorial HarperCollins este jueves 1 de junio, 100 años después haber sido concebido, según ha informado la BBC.

La obra, «una historia muy personal» que narra las propias experiencias  del autor en la batalla del Somme, ha sido editada por su hijo, Christopher Tolkien y contiene varias versiones de una historia que es parte de “El Silmarillion” y que narra las aventuras de dos amantes: Beren y Lúthien, él un mortal y ella una elfo.

El libro, cuenta con las ilustraciones de Alan Lee, ganador de un  “Oscar” por su trabajo en la trilogía de Peter Jackson: “El Señor de los Anillos”, basada en la novela de J. R. R. Tolkien.

Por su parte, John Garth, autor de “Tolkien y la Gran Guerra”, ha explicado que el autor de obras como “El Hobbit” ha usado sus libros como un «exorcismo» de los horrores presenciados durante la Primera Guerra Mundial ya que “la pérdida de dos de sus mejores amigos durante la batalla fue un desastre tanto físico como moralmente», para el escritor, añadió el experto en Tolkien.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com