Noticias

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

La Academia Sueca, ha otorgado el Premio Nobel de literatura al músico norteamericano Bob Dylan, “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense”, según expresó en su comunicado la secretaría de la institución Sara Danius.

Finalmente Bob Dylan se ha alzado con el prestigioso galardón, que este año tenía como favoritos a autores de la talla del escritor keniano Ngugi Wa Thiong’o, el japonés Haruki Murakami, el poeta sirio Adonis, los novelistas norteamericanos Don DeLillo y Philip Roth, el dramaturgo sueco Jon Fosse, el poeta surcoreano Ko Un,  el español Javier Marías y el albanés Ismaíl Kadaré.

Bob Dylan, nacido en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, el 24 de mayo de 1941, es considerado por muchos como una de las figuras más prolíficas e importantes,de la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

Gran parte de su obra  más reconocida data de la década de 1960, donde destacó con temas del calibre de “Blowin’ in the Wind” o “A Hard Rain’s a-Gonna Fall” canciones con un importante contenido de protesta social.

Dylan, revolucionó la música popular en 1965 con el álbum “Highway 61 Revisited”, uno de los trabajos musicales más influyentes del pasado siglo en el que dio a  la música rock otra dimensión dotándola con composiciones de gran complejidad literaria influidas por imaginería surrealista.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com