Noticias

Bob Dylan se reconoce ganador del Nobel durante unas horas

El músico norteamericano Bob Dylan, recientemente galardonado por la Academia Sueca con el Premio Nobel de Literatura, reconoció por unas horas dicho premio en su página web.

En una reseña publicada el pasado miércoles para promocionar el libro «The Lyrics: 1961-2012», figuraba el texto, «Winner of the Nobel Prize in Literature» («Ganador del Premio Nobel de Literatura»), aunque poco después la publicación fue  sustituida, sin explicación alguna, por un enlace para comprar el libro.

Este ha sido el primer vestigio de admisión pública del premio por parte del músico, cuyo silencio ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si Dylan acudirá o no a la ceremonia de Estocolmo para recibir el galardón en diciembre.

No sería Bob Dylan, el primer galardonado que rechaza el Premio Nobel de Literatura. Ya en 1964 el francés Jean Paul Sartre, contrario a todo tipo de distinciones, no lo aceptó, aún así su nombre figura en la lista de ganadores.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com