Noticias

Buenos Aires celebra el Día del Lector en honor de Jorge Luis Borges

Buenos Aires celebró ayer,  24 de agosto, el «Día del lector», en conmemoración del nacimiento Borges (1899-1986), con «una suelta» de miles de poemas que se entregaron en formato de postales a los transeúntes en diez de las esquinas más concurridas de la capital, según informó Efe.

En la actividad, se entregaron además fragmentos de otros autores argentinos destacados como Silvina Ocampo, Juan Gelman o Leopoldo Marechal; y en el cruce de Santa Fe y Callao, dos las principales avenidas de la ciudad, se dispuso de un espacio, donde un grupo de escritores estuvo distribuyendo postales con sus propias creaciones.

«La idea es promover la lectura y, en el marco del ‘Día del lector’, vamos a realizar durante todo el día entrega de más de 100.000 postales con poemas de escritores clásicos y contemporáneos», contó a Efe Alejandro Vaccaro, vicepresidente de la Fundación El Libro, organizadora de la actividad.

El «Día del lector» se instauró en Argentina, en el año 2012 y la fecha elegida fue la del  24 de agosto, en homenaje a Borges, pues es la fecha de su natalicio.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com