Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Buenos Aires recuerda Borges

Buenos Aires, la ciudad natal de Jorge Luis Borges, le recordará con diversos actos y exposiciones, al cumplirse, este martes, 30 años de su muerte; según informaron fuentes oficiales.

“A 30 años de su muerte, homenajeamos a Jorge Luis Borges, sin dudas uno de los más grandes escritores de la historia y que puso a Argentina en lo más alto de la literatura. Su obra nos lleva a releerla una y otra vez descubriendo en cada lectura nuevos laberintos” aseveró Darío Lopérfido, ministro de Cultura capitalino.

Como parte de este homenaje, el Gobierno de la capital argentina y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges descubrirán una placa en memoria del escritor en la sede de la fundación, lugar donde Borges escribió “Las ruinas circulares” y donde se encuentran, su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros, algunos manuscritos, su colección de bastones, cuadros, talismanes y varias distinciones que le fueran entregadas a lo largo de su vida.

Además, en la Usina del Arte, la actriz Graciela Borges recitará algunos de los poemas del escritor y Pedro Aznar interpretará piezas de su disco “Caja de música”, editado en honor a Borges.

También allí, se inaugurará la muestra “Fotografía y amistad: Borges en el archivo de Bioy”, una serie de fotos hechas al autor por su amigo, el escritor Adolfo Bioy Casares (1914-1999).

Además, acorde con un comunicado emitido por el Gobierno de Buenos Aires,se inaugurará en el teatro Colón una muestra de fotos de Amanda Ortega, responsable del archivo fotográfico y digital del creador de “El Aleph”.

Los homenajes se completan con ciclos de cine, muestras fotográficas del universo borgeano, visitas guiadas, cursos y conferencias sobre el escritor y con una geometría de luz y sonido en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del Obelisco, con imágenes del autor, nacido en Buenos Aires en 1899 y fallecido en Ginebra en 1986.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Buenos Aires recuerda Borges"

(*)Requeridos