Noticias

«Caballo con arzones» de Ahmel Echevarría gana el Premio Alejo Carpentier de Novela

En el día de ayer, en La Habana, fueron otorgados los premios Alejo Carpentier de Narrativa y Ensayo así como el de Poesía Nicolás Guillén, convocados por la editorial Letras Cubanas, el Instituto Cubano del Libro y las fundaciones Alejo Carpentier y Nicolás Guillén.

El jurado del Premio Alejo Carpentier de Novela decidió entregar el galardón a la obra “Caballo con arzones”, de Ahmel Echevarría, mientras que el apartado de cuento resultó desierto en esta edición; a su vez, en la categoría de ensayo resultó laureado Roberto Méndez Martínez con “Plácido en el laberinto de la Ilustración”.

Por su parte, el Premio de Poesía Nicolás Guillén fue a manos de Jamila Medina Ríos, por su cuaderno “El país de la Siguaraya” .

El viernes 17 de febrero, los escritores galardonados, recibirán sus premios en la Fortaleza de La Cabaña, durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de la Habana.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com