Noticias

Carilda, festeja un año más de vida

La poetisa cubana Carilda oliver Labra, recibió, en su 93 cumpleaños, diversos reconocimientos de  autoridades, intelectuales e instituciones de Matanzas, su ciudad natal,  situada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Carilda, quien en múltiples ocasiones ha confesado que le es imposible inspirarse o escribir fuera de su terruño, es poseedora de una amplia obra de poesía lírica, épica y erótica, con más de una veintena de textos publicados en diversos países como México, Colombia, España, Estados Unidos, Alemania y Cuba.

A sus 93 años recién cumplidos, el pasado 6 de julio, la poetisa mantiene una intensa labor no sólo en el ámbito de las letras, sino también en el de la promoción cultural en espacios comunitarios, y su casa en la barriada de Pueblo Nuevo, es sede del proyecto “Al sur de mi garganta”, título de uno de sus poemas emblemáticos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com