Noticias

Cayo Hueso honra a Hemingway en su 117 cumpleaños

Desde hace 35 años, Cayo Hueso, al extremo más meridional de Florida, se llena de hombres de barba y pelo canoso, vestidos como para un safari con el único propósito de recordar al escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899-1961) en el aniversario de su natalicio.

Se trata de la actividad principal de un concurso de tres días de duración en el cual se busca a la persona con mayor parecido al autor de obras como “El viejo y el mar” o “ Adiós a las armas”; los más de cien participantes, que intervienen en esta edición que culmina el próximo sábado, se enfrentan en tres rondas eliminatorias y el ganador recibirá una gran medalla y un busto del escritor.

El jurado está formado por personas que participaron o ganaron en ediciones pasadas, según han informado los organizadores del evento.

Además de las ya célebres camisas y bermudas color caqui y los suéteres marineros, que llevaba Hemingway, los concursantes se vestirán el sábado de con el atuendo de los pamploneses, camisas blancas, boinas y fajas rojas, y deberán correr un encierro con toros de madera, rememorando las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, que el escritor  dio a conocer mundialmente.

Durante este curioso homenaje a Hemingway, se celebrarán otras actividades como una subasta de objetos relacionados con el autor, un campeonato de pulsos, un torneo de pesca y una fiesta de cumpleaños en su honor.

Además, la Hemingway Look-Alike Society anunciará los ganadores de las becas que anualmente concede  a estudiantes de Cayo Hueso.

Hemingway, llegó por primera vez a Cayo Hueso en 1928 procedente de La Habana, Cuba, y aunque solo tenía previsto hacer una parada, acabó pasando aquí largas temporadas, hasta 1939, en una villa de estilo colonial que actualmente es un museo.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com