Noticias

Celebran en el Reino Unido natalicio de Agatha Christie

Agatha Christie

La ciudad de Torquay, en la costa sur del Reino Unido, celebra con un festival el aniversario 125 del natalicio de una de sus hijas más ilustres, la novelista Agatha Christie.

Según Pam Beddar, responsable de comunicación del evento, miles de personas de diversas partes del mundo participarán en la cita, que dura varios días y propone cien actividades distintas, entre las que se incluyen lecturas públicas y conferencias acerca de la vida y obra de una de las escritoras de novelas policíacas más célebres del orbe.

Además, será una excelente ocasión para adentrarse en el fascinante mundo de sus novelas, no a través de la historia en sí, sino de la mano de la química Kathryn Harkup, quien disertará sobre los venenos favoritos con los que Agatha Christie daba muerte a sus personajes o acompañados de la editora francesa, Anne Martinetti, que hablará acerca de las comidas y de los secretos para preparar mermeladas, bollos y pasteles.

Por su parte, el experto John Curran abordará la evolución de la narrativa de la autora de “El asesinato de Roger Ackroyd”, “La ratonera” o “Cita con la muerte”; una mujer que se convirtió en la escritora más vendida y más traducida de todos los tiempos, cuyas obras, cerca de 80 novelas publicadas, continúan adaptándose al cine y la televisión.

Acerca de su éxito, Mathew Prichard, único nieto de Agatha Christie, considera que la simplicidad es la clave, pues según ha expresado, su abuela “escribió libros para entretener a la gente (…) Le gustaba pensar que los lectores los disfrutaban cuando estaba en el hospital o en un largo viaje en tren”.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com