Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Celebrando la poesía

Este sábado, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía; decisión aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, celebrado en París en 1999 y que anima a los Estados Miembros a tomar parte activa a través de sus  instituciones, tanto públicas como privadas.

La celebración alberga, varias finalidades como promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales poéticos o apoyar a las pequeñas editoriales. También intentar crear una imagen atractiva del género en los medios de comunicación para que no se le considere como una forma anticuada de arte, sino algo vivo y tangible capaz de una enorme interacción con el mundo cotidiano y, con  otras formas de arte como como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Es esta una jornada para reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y la capacidad creadora del ser humano; y a la vez, una oportunidad de apoyar la diversidad lingüística a través de las asociaciones poéticas, sus metáforas y su singular gramática, pues el lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Celebrando la poesía"

(*)Requeridos