Noticias

Celebrarán en Colombia Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Poster del evento. Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Del 31 de mayo al 1 de junio próximos, tendrá lugar en el Teatro de Bellas Artes Cafam de Bogotá el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, con la presencia de representantes procedentes de Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador, México, Venezuela y Colombia.

El certamen, patrocinado por la Fundación Santillana y la Cátedra Virtual Miguel de Cervantes, será el primero de los cuatro que se prevé que tendrán lugar, posteriormente, en países como México, Argentina y Perú.

En la cita se convoca a niños, jóvenes, escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, docentes, mediadores y padres a participar en las diversas actividades teatrales y musicales, así como en los talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes, que abarca el festival.

Asimismo, como parte de las actividades, tendrán lugar debates entre expertos, conferencias de especialistas de alto nivel y un encuentro virtual acerca de las nuevas formas de lectura digital, con la participación en directo de jóvenes, tanto del país anfitrión como de otras naciones.

Por otra parte, según anunciaron los patrocinadores de este Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, a la apertura acudirán el presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como la ministras de Educación, Gina Parody y de Cultura, Mariana Garcés.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com