Noticias

Cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena

La familia del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, decidió que las cenizas del escritor reposen en un claustro en Cartagena de Indias, ciudad caribeña que inmortalizó en muchas de sus obras, según anunciaron fuentes oficiales.

«Con mucha emoción informamos oficialmente que las cenizas del Nobel García Márquez reposarán en Cartagena», declaró Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, al que pertenece Cartagena de Indias.

Las cenizas, permanecerán en el patio central del Claustro La Merced, dedicado a la academia, la investigación y la cultura. Un lugar donde actualmente, funciona la Universidad de Cartagena, de carácter público; fundada en 1827 y reconocida como la más antigua del Caribe colombiano.

La Gobernación informó, además, que junto a las cenizas del reconocido escritor la familia donará un bronce de la escultora británica Kate Murray.

García Márquez, autor de obras como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera” o “El coronel no tiene quien le escriba” nació en la localidad caribeña de Aracataca en 1928 y llegó a Cartagena a los veinte años donde trabajó como reportero para el diario “El Universal”.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com