Noticias

Cerca de 30 mil libros para los usuarios del Metro de Panamá

El BiblioMetro, biblioteca del Metro de Panamá, un proyecto cultural que desde su inauguración, en abril de este año, promueve la lectura entre los usuarios de este medio de transporte, atesora ya cerca de 30 mil ejemplares.

Recientemente, autores panameños se han sumado a la iniciativa donando las primeras ediciones de sus obras al BiblioMetro, un proyecto que cuenta con la aceptación de los lectores, quienes también realizan donaciones, según ha explicado Eloy Hernández, miembro del Club de Leones de Balboa.

La idea es que el usuario del Metro recoja los libros en cualquiera de las cuatro estaciones en las que se encuentran situados los anaqueles con los textos y una vez concluida la lectura, sean devueltos.

Aunque, según Hernández, casi un 10 por ciento de los libros no son devueltos, los voceros del Metro califican de positivo este proyecto que permite al público acceder de manera gratuita a importantes obras de la literatura universal como “Cien años de soledad”, “La divina comedia”, “La Eneida”, “La Cenicienta”o “Romeo y Julieta”, además de leer sobre Mahatma Gandhi, Justo Arosemena, Chespirito, personajes de la Segunda Guerra Mundial o testigos de la construcción del Canal.

Los géneros literarios que más abundan en el BiblioMetro, son los de cultura general, de ficción, históricos e infantiles y cerca del 15 por ciento de los textos donados son en inglés.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com