Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Cervantes y Shakespeare: “Lunáticos, amantes y poetas”

El libro “Lunáticos, amantes y poetas”, doce historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes, con las que una docena de autores han querido rendir homenaje a estos grandes de la literatura, fue presentado el pasado miércoles por  Acción Cultural Española (AC/E), el British Council y el Hay Festival.

A través de un texto original e inédito que revisa la influencia de ambos autores en la literatura universal, doce escritores contemporáneos: seis de habla inglesa y seis de habla española, rinden su particular homenaje a Cervantes y Shakespeare.

En el volumen, los escritores anglófonos, entre los que se encuentran Rhidian Brook, Deborah Levy, Nell Leyshon; Hisham Matar, Ben Okri, Kamila Shamsie y Salman Rushdie, autor de la introducción; escribieron un texto influenciado por la obra de Cervantes.

Por su parte, los autores de habla española, Marcos Giralt Torrente, Yuri Herrera, Valeria Luiselli, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas y Juan Gabriel Vásquez; han hecho lo mismo tomando como referencia la influencia de Shakespeare.

“La propuesta de escribir algo relativo a Shakespeare me pareció un reto y, sobre todo, una oportunidad para volver a la obra de un autor que está lleno de enigmas y cuyos textos nos deslumbran y nos estremecen”, ha señalado Puértolas.

El libro, se presentará en una serie de actos a lo largo de todo el año: el 7 de abril se presentará, la edición española, en la Biblioteca Nacional de España (BNE); mientras que el 12 de abril se presentará “Lunatics, Lovers and Poets”, la edición británica, en la British Library de Londres.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Cervantes y Shakespeare: “Lunáticos, amantes y poetas”"

(*)Requeridos