Noticias

Cervantes y Shakespeare: «Lunáticos, amantes y poetas»

Cervantes y Shakespeare: "Lunáticos, amantes y poetas"

El libro “Lunáticos, amantes y poetas”, doce historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes, con las que una docena de autores han querido rendir homenaje a estos grandes de la literatura, fue presentado el pasado miércoles por  Acción Cultural Española (AC/E), el British Council y el Hay Festival.

A través de un texto original e inédito que revisa la influencia de ambos autores en la literatura universal, doce escritores contemporáneos: seis de habla inglesa y seis de habla española, rinden su particular homenaje a Cervantes y Shakespeare.

En el volumen, los escritores anglófonos, entre los que se encuentran Rhidian Brook, Deborah Levy, Nell Leyshon; Hisham Matar, Ben Okri, Kamila Shamsie y Salman Rushdie, autor de la introducción; escribieron un texto influenciado por la obra de Cervantes.

Por su parte, los autores de habla española, Marcos Giralt Torrente, Yuri Herrera, Valeria Luiselli, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas y Juan Gabriel Vásquez; han hecho lo mismo tomando como referencia la influencia de Shakespeare.

«La propuesta de escribir algo relativo a Shakespeare me pareció un reto y, sobre todo, una oportunidad para volver a la obra de un autor que está lleno de enigmas y cuyos textos nos deslumbran y nos estremecen», ha señalado Puértolas.

El libro, se presentará en una serie de actos a lo largo de todo el año: el 7 de abril se presentará, la edición española, en la Biblioteca Nacional de España (BNE); mientras que el 12 de abril se presentará “Lunatics, Lovers and Poets”, la edición británica, en la British Library de Londres.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com