Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Clausuran en Nicaragua Festival Universal de Poesía Rubén Darío

En la noche de ayer fue clausurado, en Managua, Nicaragua, el IV Festival Universal de Poesía Rubén Darío, en el puerto lacustre “Salvador Allende” con un espectáculo musical y danzario.

La cita, dedicada al Padre del Modernismo, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana, contó con la peculiaridad de que sus protagonistas no solo leyeron poesía en las academias, sino en una decena de plazas públicas e incluso a bordo de una embarcación en las aguas del lago Xolotlán.

Por su parte, el intelectual nicaragüense, Ariel Montoya, quien presidía el evento, calificó el mismo de exitoso pues se evidenció a través de la lírica del Príncipe de las Letras Castellanas “su poder aglutinador y fomentador de la integración hispanoamericana, y hacedor de puentes en busca de la felicidad”.

Además, Montoya, confirmó a Prensa Latina, que la próxima edición del festival fue acordada por los poetas participantes en el evento para el 18 de enero de 2017, coincidiendo con el aniversario 150 del nacimiento de Rubén Darío, y que el mismo tendrá lugar en el pueblo natal del autor de “Azul”, en la antigua Metapa, que, desde 1920, lleva su nombre, y en la capital de Nicaragua.

Esta fiesta de la poesía es de carácter itinerante y sus organizadores desean que tenga por escenario ciudades y capitales hispanoamericanas, España y Estados Unidos, según explicó Montoya tras citar entre las ya elegidas, para acoger el evento, a la capital de México y La Habana.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Clausuran en Nicaragua Festival Universal de Poesía Rubén Darío"

1 Comentario

  1. Elena de la Rosa dice:

    Recibo la decisión de incluir a La Habana con mucha alegría. Los poetas cubanos agradecerán esta propuesta y colaborarán en su organización. He visto fotos del evento recien concluido y se aprecia que el intercambio dejará provechos para el futuro en la promoción de la poesía en hispanoamérica. Muchas felicidades y bienvenidos a La Habana.

(*)Requeridos