Noticias

Comenzó en Buenos Aires Feria del Libro Infantil y Juvenil

La vigésimo sexta Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires abrió sus puertas al público, en el día de ayer, con la presencia de unas 80 editoriales y librerías.

El centro Cultural Kirchner, en la capital argentina, acogió la apertura del evento y el próximo sábado se inaugurará en otra sede, la de Tecnópolis, un parque científico y tecnológico al oeste de Buenos Aires.

En esta edición, que continuará abierta hasta el 31 de julio, con entrada libre y gratuita para todo los asistentes, se podrá disfrutar, además de la oferta literaria, de espectáculos de teatro y música, «booktubers», narraciones y talleres de ciencias y de arte.

Entre los invitados a la feria, organizada  por la Fundación El Libro con el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, se encuentran las escritoras argentinas Ema Wolf, Silvia Schujer y Ana María Shua; además estarán presentes los «booktubers» Calu Dente y Evelyn Torres, entre otros, que participarán en debates coordinados por la experta en literatura juvenil Cristina Alemany.

Paralelamente, a partir del día 18 de julio, la feria promoverá actividades en torno al libro y la lectura como parte del programa que el Ministerio de Cultura argentino realiza en la Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24, un asentamiento precario al sur de la ciudad.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com