Noticias

Comienza el Festival Internacional de Poesía de Nicaragua

El XII Festival Internacional de Poesía de Granada, en Nicaragua, abrió sus puertas ayer con la lectura de poemas de Rubén Darío.

El festival cuya edición se celebra en el marco del centenario de la muerte del padre del modernismo, tiene como lema «El poeta: ese ser iluminado por el resplandor de la gracia», y contempla en su programa lecturas sobre la vida de Rubén Darío, conciertos de música del coro de la Universidad Politécnica y el coro In Crescendo, lecturas de poetas centroamericanos y muestras de danza de Nicaragua.

A la cita, que concluirá el día 20 de febrero, está previsto que acudan 137 poetas de 65 países, incluyendo la nación anfitriona y en el transcurso de la misma se realizarán  feria de libros y artesanías, talleres literarios, mesas redondas, bailes folclóricos, un carnaval poético y conciertos musicales.

Además, esta edición promoverá, la integración centroamericana y será en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez (1923-1985), y en saludo al prosista guatemalteco Luis Cardoza y Aragón (1901-1992).

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com