Noticias

Concluyó la 43 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Con un balance de más de más un millón 200 mil visitantes, la presencia de más de un centenar de escritores, mil 500 presentaciones y 600 expositores instalados, la Feria del libro de Buenos Aires, cerró sus puertas, en el día de ayer, tras diecinueve jornadas literarias.

Según ha dado a conocer la agencia Télam, en esta edición se registró, además, un leve aumento en las ventas con respecto a la feria pasada, un hecho que los expositores atribuyen a la propuesta del programa “Ahora 3”, que permite la compra de libros en cuotas sin interés, agregó la fuente.

Durante el encuentro, la ciudad de Los Angeles brilló en su papel de invitada de honor, presentando un stand de 200 metros y una delegación que contó con renombradas personalidades como el autor de novela negra y cómics Gregg Hurwitz, y Jim C. Hines (“The Snow Queen’s Shadow”).

En esta 43 edición del evento, se logró reunir a destacadas personalidades del ámbito literario, como el premio Nobel de Literatura sudafricano J.M Coetzee, el premio Cervantes chileno Jorge Edwards y el norteamericano John Katzenbach.

Por su parte, la Feria, ha sellado sus actividades por todo lo alto con un programa  que comprendió varias propuestas, entre las que estuvieron la presentación de “Mientras escribo mi historia”, que reunió a un grupo de autores especializados en autobiografías, memorias y autoficción y “Fútbol y Cultura: identidad nacional”, en cuyo panel figuraron, entre otros, la escritora Luisa Valenzuela y el presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares Leandro de Sagastizabal.

Se despide, así, una de las citas literarias más importantes del orbe a la espera de una nueva convocatoria, en 2018, que tendrá en el centro de atención a Montevideo, capital de Uruguay.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com