Noticias

Convocan en Paraguay Premio Nacional de Literatura

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara alta paraguaya emitió, en el día de ayer, las bases para el Premio Nacional de Literatura 2015.

Al concurso, que tiene lugar cada dos años, podrán inscribirse tanto escritores nacionales como extranjeros con, al menos cinco, años de residencia  en el país, con obras en los géneros de poesía, narrativa, ensayo o teatro escritos en español o guaraní, ambos idiomas oficiales en Paraguay.

Los autores, podrán participar con libros publicados entre el 15 de agosto de 2013 y el 15 de agosto próximo. Para determinar la fecha de la publicación,  se tomará como constancia la denominada anotación de pie de imprenta.

Los interesados, deberán presentar tres ejemplares de las obras junto a su currículum e inscribirlas en la mencionada Comisión del Senado hasta el día 31 de este mes, fecha en la que el jurado iniciará las deliberaciones para posteriormente  dar a conocer su decisión el 31 de octubre.

El ganador, será premiado con una suma equivalente a 50 salarios mínimos legales (un millón 824 mil 55 guaraníes al mes, aproximadamente  365 dólares, al cambio actual) y recibirá el galardón de manos del presidente Horacio Cartes, en la sede del Palacio de Gobierno.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com