Noticias

Cuba inaugura hoy su Feria del Libro

Con Uruguay como país invitado de honor, comienza hoy en La Habana la Feria Internacional del Libro 2016,  cuya inauguración contará con la presencia del vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, de visita oficial en la isla.

Sendic, encabeza una delegación constituida por los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; entre otras personalidades invitadas a la cita literaria, según la web oficial Cubadebate.

Desde Uruguay, también viajarán artistas y conjuntos como el Grupo Folclórico Nacional, que actuará en la ceremonia de apertura, y el reconocido cantautor Daniel Viglietti que, ofrecerá un concierto en la Casa de las Américas de La Habana como  tributo al escritor uruguayo Mario Benedetti.

Dentro del recinto de la feria, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, el pabellón «Eduardo Galeano»  será el lugar para apreciar la muestra de literatura y arte uruguayos.

En esta edición, el evento contará con la presencia de 37 países y llevará a las librerías cubanas más de 900 títulos, entre ellos 31 textos de autores del país suramericano.

Entre los éxito de este año destaca la publicación de la novela «1984», de George Orwell, una distopía que arremete contra los sistemas totalitarios, personalizados en la figura del «Gran Hermano», que se edita en Cuba por vez primera.

Considerada como el mayor evento cultural del año en el país caribeño, esta XXV edición de la Feria del Libro se celebrará del 11 al 21 del mes en curso en La Habana, para luego extenderse gradualmente por todo el país.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com